CARE Perú Participó de Conversatorio sobre Educación Financiera y Transformación Digital

Nuestra jefa de proyecto “Conéctate”, Ximena Lizarzaburu, participó del evento “Llevando la educación financiera a escala a través de la transformación digital: La experiencia de Lista”, organizado por Fundación Capital, Innovations for Poverty Action y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

Ximena participó como panelista dentro del conversatorio: “Ajustando, Ampliando, profundizando lo aprendido”, en donde tuvo la oportunidad de profundizar sobre el apoyo al emprendimiento de las mujeres, utilizando la aplicación ‘Lista’, como parte del proyecto Conéctate desde CARE Perú.

Dentro del proyecto Conéctate, la herramienta digital ‘Lista’ es complementada con el componente de asesoría móvil financiera en la población objetivo, de esta manera, se logra brindar un acompañamiento virtual que permite absolver dudas sobre servicios financieros, promover mejores prácticas financieras y facilitar la comunicación entre el personal de campo, lideresas de la comunidad, participantes y entidades financieras locales.

Sobre el uso de la herramienta dentro del proyecto, Ximena señalo: «Todo el trabajo del manejo de tecnología de los componentes (Asesoría móvil financiera, la capacitación de Lista y talleres con instituciones financieras) van de la mano con reforzar habilidades blandas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, etc. Ya que, si no vamos de la mano con la población objetivo y su proceso de aprendizaje, no lograremos tener capacidad de llegada con ellas».

El objetivo de CONÉCTATE en su primera fase, fue de mejorar las capacidades, habilidades y prácticas financieras y digitales de 2,200 mujeres emprendedoras de zonas rurales y periurbanas de las regiones de Piura, Junín y Huancavelica a través de una capacitación digital, interactiva, práctica y motivadora que promoviera su acceso al sistema financiero. Ahora el proyecto ya inició su segunda fase en donde se ha ajustado el diseño y se trabajará con mayor énfasis el enfoque de género a través de Lista, e integrará un nuevo módulo de finanzas verdes como ejes importantes para el desarrollo del proyecto.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.