Más de 500 mujeres participaron en capacitaciones y 18 emprendedoras fueron seleccionadas para participar en la pasantía “Mujeres y Economía Circular”

Con la presencia de Jessica Oliveira, Directora General de la Dirección General de Igualdad de Género y no discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Alison Macalady, Oficial de Recursos Naturales y Medio Ambiente Oficina de Medio Ambiente, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizó la ceremonia de inauguración de la pasantía “Mujeres y Economía Circular”, una iniciativa del programa Ciudades Limpias, Océano Azul de USAID, en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio del Ambiente, CARE Perú y la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM).

Más de 500 mujeres participaron desde julio de 2023 en una serie de capacitaciones que potenciaron tanto sus habilidades blandas como financieras y recibieron asistencia técnica que les permitió elaborar planes de negocio centrados en el concepto de economía circular. 18 mujeres procedentes de Máncora, Paita y Pisco fueron seleccionadas para participar en esta pasantía que se realiza en Lima del 5 al 8 de febrero de 2024, donde podrán profundizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y visitar empresas circulares y de gestión de residuos en Lima que trabajan en torno a las 3R: reduce, reúsa y recicla.  

Durante la pasantía, las participantes presentarán sus planes de negocios a un jurado compuesto por representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio del Ambiente y el programa Ciudades Limpias, Océano Azul de USAID, donde se seleccionarán nueve planes para recibir bienes y servicios que apoyen su implementación, con un valor que oscila entre los 6,200 y 15,200 soles.

En la ceremonia de inauguración la Directora General de la Dirección General de Igualdad de Género y no discriminación del MIMP, Jessica Oliveira, destacó el espíritu emprendedor y la importancia del empoderamiento económico de las mujeres, que contribuye a su desarrollo personal y de sus familias.

Por su parte, Alison Macalady, Oficial de Recursos Naturales y Medio Ambiente Oficina de Medio Ambiente, de USAID, mencionó que, a través del programa Ciudades Limpias, Océano Azul, “trabajamos en la mejora de la gestión local de residuos sólidos con municipios. Actualmente, más de 68,000 hogares participan en programas mejorados de gestión de residuos sólidos y reciclaje como resultado de las actividades de nuestro programa y las asociaciones de gobiernos locales. De esta manera prevenimos que más de 5,700 toneladas métricas de residuos –equivalentes a casi 75 millones de botellas de plástico– lleguen y contaminen el océano”.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.