EL PROYECTO GLACIARES + GANÓ EL PREMIO “ANTONIO BRACK EGG” Y FUE RECONOCIDO EN EL EVENTO ORGANIZADO POR EL MINAM

En un mundo de constantes cambios, la adaptación es clave para sacar adelante cualquier negocio. Es así como el proyecto Glaciares + nace para fortalecer las capacidades de adaptación al cambio climático y aprovechar las oportunidades que ofrece el fenómeno de retroceso de glaciares.

El Proyecto Glaciares + de CARE Perú, fue impulsado con el apoyo de la Cooperación Suiza (COSUDE) y co-ejecutado en consorcio con la Universidad de Zúrich, contó con la colaboración del Ministerio del Ambiente – MINAM; Autoridad Nacional del Agua – ANA; Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP; Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAGEIM y la participación de Gobiernos Regionales, Locales y Comunidades de Cuzco (Urubamba: Comunidad de Chicón, Pitumarca: Phinaya); de Ancash (Huaraz e Independencia) y  Lima (Yauyos: Comunidades de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Carania). 

El proyecto desarrolló acciones de adaptación y gestión de riesgos, una de ellas es la implementación de cochas periglaciares, cuyo almacenamiento y uso adecuado permite solventar no solo las actividades productivas de la zona, sino salvaguardar los medios de vida y el bienestar de poblaciones vulnerables.

Este proyecto que culminó en el 2019, resultó ganador del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”, en la categoría Perú Natural – Adaptación, el cual tiene como objetivo destacar el desempeño de intervenciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo sostenible. Este es el máximo reconocimiento que el Estado otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, y sus viceministros. Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú, recibió el reconocimiento junto a los 19 ganadores en las distintas categorías. Mira el video completo aquí.

El objetivo del PNA-ABE es reconocer y difundir las buenas prácticas que efectúan las personas naturales y jurídicas que trabajan en favor del cuidado ambiental y que contribuyen al desarrollo de una comunidad, de una región y de sociedad en general.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.