Marilú Martens: “Debemos lograr la integración peruano-venezolana con respeto y diálogo”

CARE Perú, a través del proyecto Alma Llanera, viene impulsando la integración social entre ciudadanos peruanos y venezolanos. Recientemente lanzó el concurso ‘Sueños sin fronteras’, en el que se evidenciaron experiencias positivas y enriquecedoras de personas de ambas nacionalidades, mediante videos y carteles.

Alma Llanera tiene como fin proteger a la población migrante venezolana que se encuentra en situación de vulnerabilidad. “Buscamos potenciar actividades como la sostenibilidad en el sistema formal laboral, el acceso a servicios de protección y salud mental”, indicó Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú.

El concurso ‘Sueños sin fronteras’ es una de las principales iniciativas que, según Marilú Martens, ha permitido comprender lo que la población migrante en el Perú está viviendo. “Son historias donde se reflejan las condiciones en las que viven y cómo se integran a pesar de los estereotipos y prejuicios”, sostiene.

Una de las historias ganadoras fue de una pareja de esposos, ella peruana y él venezolano, quienes a través de un video narraron todos los puntos de encuentro y cómo ambas culturas dialogan. “Son ciudadanos, no de Venezuela o del Perú, sino del mundo. Lo que tenemos que lograr es una integración social con respeto y diálogo“, añade la Directora Nacional de CARE Perú.

Desde CARE Perú buscamos trabajar por una sociedad inclusiva en la que exista justicia social y las personas vivan con dignidad y seguridad. Iniciativas como esta, dejan en claro la importancia de la comprensión y el respeto que como seres humanos debemos promover, sin distinción o discriminación.

Conoce los videos ganadores:

Entrevista completa:

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.