Conversamos con Aylín Meza Pacha de 19 años que reside en Chincha se dedica a la venta de abarrotes y alimento para animales. Ella es una joven trabajadora con visión emprendedora, participante del proyecto Máxima de CARE Perú y Fundación Citi, que brinda capacitaciones en educación financiera a mujeres como ella, con el propósito de hacer crecer sus emprendimientos o ideas de negocio.
Desde temprana edad descubrió su pasión por los animales y como toda joven tiene sueños por cumplir, por lo que su idea de negocio está relacionada a la crianza y venta de animales de ganadería. Ella afirma que el rubro de su futura idea de negocio es rentable y es solo el inicio de un gran proyecto personal. Con las ganancias por la crianza y venta de animales de ganadería obtendrá ingresos propios para sus metas personales y un sueño que desea cumplir: abrir un albergue de animales.
“Gracias al primer paso que daría con la crianza y venta de animales como cuyes, conejos recaudaría fondos para poder llegar a establecer un albergue que recoja y ayude a animales de la calle”
La joven emprendedora Aylín quiere que su albergue de animales sea un espacio diferente a otros, proponiendo una experiencia dentro del establecimiento, tanto físico como emocional, familiarizando a los animales y visitantes para que finalmente incentive su adopción.
Experiencia dentro del proyecto
Su paso por la aplicación Máxima ha permitido a Aylín proyectarse con la propuesta de organización de sus finanzas y su idea de producción. Ella quiere estar completamente capacitada para ya iniciar su idea de negocio.
A pesar de las metas propuestas y los medios que usa para llegar a ellas como las capacitaciones dentro del proyecto, Aylín tiene claro que aún existe una brecha salarial dentro de su localidad respecto a las y los jóvenes.
“Siento que aquí hay pocas oportunidades para las jóvenes emprendedoras, por el hecho de que piensan que las jóvenes no tenemos la capacidad para cumplir los labores que haría un adulto. Pero justamente tenemos la ventaja de saber usar mejor las herramientas como el internet y redes sociales, solo basta con tener ideas innovadoras para poder llegar a más personas en nuestro país y también hasta el extranjero”
A Aylin le encantaría llegar a ser una emprendedora a la Máxima potencia, siente que estaría capacitada no solo para lograr un emprendimiento sino varias ideas de negocio, de la misma manera incentivaría a mujeres jóvenes a que inicien sus emprendimientos.