Ante el avance del COVID-19 en nuestro país, y la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno para evitar la propagación del virus, los ciudadanos deben adoptar nuevos hábitos de consumo, y disminuir sus salidas al supermercado, mercado o bodegas para abastecerse de alimentos.
Tomando eso en cuenta, debemos almacenar nuestros alimentos de manera adecuada. Las personas no somos capaces de saber a simple vista si los alimentos contienen bacterias, parásitos o virus que nos puedan enfermar. Esto ocurre porque en muchas ocasiones no se alteran las características de los alimentos, como su olor, sabor o color.
Por ello, nuestro Jefe de Nutrición, Paul Lucich, nos brinda las siguientes recomendaciones para almacenar nuestros alimentos y extender su duración:
- Los alimentos pueden durar muchos meses en el congelador dependiendo de su tipo. Por ejemplo, los embutidos duran 2 meses congelados, mientras que el pollo o la carne cruda pueden ser preservados hasta por 9 meses.
- La descongelación de todo tipo de carnes debe hacerse desde el día anterior a cocinar y dejando en un contenedor que evite que los líquidos que producen contaminen otros alimentos.
- Guarda las verduras en la parte de abajo del refrigerador en bolsas perforadas para evitar condensación de agua y que estas se pudran.
- Refrigera los huevos en un contenedor que permita dejarlos dentro del refrigerador y no en la puerta.
- Algunas frutas, como las manzanas, pueden durar meses refrigeradas en el cajón de frutas y vegetales. Para otras frutas en mejor cortarlas en pedazos pequeños y guárdelas en una bolsa plástica o recipientes herméticos para congelar.
- Los alimentos preparados también se pueden refrigerar en recipientes herméticos y dependiendo de su composición pueden durar entre 2 a 5 días.
Desde Care Perú, estamos comprometidos con trabajar efectivamente para servir a la comunidad global, siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 y promoviendo la alimentación segura de los ciudadanos.