Este 25 de agosto, en las instalaciones de CARE Perú, se realizó la reunión técnica “Desarrollando Capacidades para ofrecer Tratamiento por el Abuso de Sustancias Sensible al Género”, en el cual el Proyecto GROW compartió experiencias de lo aprendido en su implementación.
El evento congregó a organizaciones de la sociedad civil (ONG), comunidades terapéuticas e instituciones que vienen trabajando en la prevención del consumo de drogas, especialmente en poblaciones vulnerables como es el caso de las niñas, adolescentes, mujeres diversas y la población LGTBI-Q.
Las/los profesionales participantes felicitaron la iniciativa del espacio presencial generado después de mucho tiempo, el cual permitió dialogar, debatir y resaltar la importancia que tiene actualmente trabajar el tema de adicciones desde una perspectiva inclusiva con enfoque de género y respeto a la diversidad sexual. Como parte del compromiso, Elena Esquiche, coordinadora del Proyecto GROW, propuso la conformación de una Red de profesionales en adicciones, con el objetivo de generar sinergias para ofrecer servicios de calidad, pertinentes y efectivos en la comunidad.
CARE Perú viene implementando el Proyecto GROW desde el 2014 hasta la actualidad, gracias al apoyo del Departamento de Estado, Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos (INL), en alianza con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y DEVIDA. GROW tiene como finalidad fortalecer competencias y capacidades de profesionales de múltiples disciplinas involucrados en la atención de la salud mental de mujeres, niñas y adolescentes afectadas por problemas adictivos. El proyecto se implementó en 25 regiones del Perú.