“Mujeres en la Empresa” de CARE Perú y H&M presentan sus artesanías por Navidad

Para un grupo importante de mujeres en el Perú, emprender un negocio puede significar lograr su independencia económica, aumentar sus recursos y tener la capacidad de tomar decisiones que las beneficien junto a sus familias y comunidades.

La Fundación H&M, una organización sin fines de lucro, inició en el 2014 un programa global junto a CARE con el objetivo de mejorar las vidas de mujeres emprendedoras en comunidades de bajos ingresos alrededor del mundo. Gracias a esta alianza, aún activa, el programa ha beneficiado a 6.000 emprendedoras peruanas, fortaleciendo su autonomía, ingresos y desarrollo.

El programa ‘Mujeres en la Empresa’, que se encuentra presente en Junín, Huancavelica y Piura, trabaja con mujeres emprendedoras, quienes con su esfuerzo y deseo de crecer, hoy cuentan con emprendimientos y empresas sólidas en diversos rubros de negocios: tales como la artesanía en paja toquilla, cerámica, la manufactura de productos como mieles, mermeladas, entre otros.

Gracias al apoyo de Fundación Capital, este proyecto se encuentra ahora en su tercera fase, la cual busca incidir sobre los entornos que no permiten una inserción justa de las mujeres en la economía. De esta manera, el proyecto busca constantemente abordar las brechas y desigualdades estructurales que se traducen en barreras para el desarrollo de las mujeres.

Sin embargo, el contexto actual de la COVID-19 ha obligado a muchas mujeres emprendedoras a poner en alto sus negocios, volver al trabajo del hogar no remunerado, y en muchos casos estar expuestas a episodios de violencia intrafamiliar.

Frente a este desafío, H&M Perú, siguiendo su compromiso de liderar el cambio hacia una industria de la moda más circular y positiva con el medio ambiente, y al mismo tiempo ser una empresa justa e igualitaria; se suma este año a nosotros para visibilizar el increíble trabajo artesanal de las siguientes asociaciones participantes del proyecto:

AMACH

Honrando la herencia artística de nuestros antepasados. 

Conócelas aquí

Con el legado de sus antepasados y el deseo de crecer, la Asociación de Mujeres Artesanas de Chulucanas (AMACH) nace en 2014, bajo el liderazgo de cuatro artesanas expertas. Las 19 socias vieron en la asociación una gran oportunidad para la formalización, la capacitación, la promoción y el crecimiento. Así, han mejorado y perfeccionado sus productos y el desarrollo artesanal, de la mano del desarrollo de sus familias y comunidad. 


ARTESANAS PEDREGAL GRANDE

Mujeres tejiendo identidad y legado

Encuéntralas aquí

Esta asociación de artesanas nace en Pedregal Grande, “la cuna del sombrero y la tierra de grandes tejedoras que desarrollaron desde tiempos remotos, la práctica del tejido de sombrero “. La Asociación de Artesanas de Pedregal Grandes se creó con el fin de trabajar en unidad y mejorar sus condiciones de vida y de sus familias. Hoy con 300 artesanas, están orgullosas del desarrollo del arte ancestral del trabajo en paja toquilla, y además cuentan con una gran variedad de productos, como carteras y bolsos, flores, bandejas, cofres, y demás.


ASDEME

Las #mujereswao vencen sus miedos

La asociación de mujeres emprendedoras ASDEME nace en el 2009 con 10 socias, con el propósito de elaborar artesanalmente derivados del cacao orgánico fino. Con esfuerzo, dedicación y el apoyo de distintas instituciones, así como las capacitaciones recibidas, ASDEME logra productos de calidad, posicionados en el mercado local, bajo su marca “Cholates Waoo”.

Descubre todo lo que hacen aquí


Tabanco Dulce Paraje

¡Apicultoras en acción hacia el Bicentenario!

La asociación se creó en el 2017 con 12 valientes emprendedoras. Ellas son apicultoras de Tallán-Piura y ofrecen productos y derivados del bosque seco de Piura. Desde el 2018 crearon nuestra marca “Tabanco Dulce Paraje” con la ilusión de posicionarse en el mercado local e internacional. A pesar de la pandemia, siguen trabajando con sus abejitas para llevar a la mesa productos de calidad.

Encuéntralas aquí


Palo Blanko

De Morropón a tu taza

La asociación fue formada en el 2015, y desde el 2016 empezaron a trabajar en el derivado del cacao. Actualmente, 12 socias conforman la asociación, desarrollando productos derivados del cacao de alta calidad, donde destaca su delicioso chocolate de taza al 100% de cacao, y otros como el chocolate con Sacha Inchi.  

Conócelas aquí

Esta Navidad, regala arte.

Si deseas conocer más sobre nuestros proyectos ingresa a www.care.org.pe

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.