CARE PERÚ BUSCA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN Y ASEGURAR UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE PARA TODAS LAS PERSONAS

En el mundo, las cifras sobre la seguridad alimentaria y la nutrición son desalentadoras. El número de personas que padecen hambre está aumentando, según los resultados de un estudio anual de las Naciones Unidas. Casi 690 milllones de personas pasaban hambre en 2019, un aumento de 10 millones de personas desde 2018 y de casi 60 millones en cinco años. Esta situación se agrava debido a la pandemia de la COVID-19, lo que podría sumar unos 130 millones de personas más que estarían en riesgo de padecer hambre severa. Con el aumento del hambre y la persistencia de la malnutrición, el logro del hambre cero para el año 2030 es dudoso, advierte un informe de las Naciones Unidas.

La malnutrición es un obstáculo para todas las personas, perjudica el rendimiento físico y mental, e impide el desarrollo personal y de la sociedad. Las diversas formas de malnutrición no se generan solamente por la ingesta inadecuada o insuficiente de alimentos, sino que también involucran un conjunto de procesos interrelacionados con las desigualdades en el acceso a la salud, la educación, el saneamiento, los servicios básicos, la equidad de género, entre otros.

Por esta razón, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como promover la agricultura sostenible, responde al Objetivo 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, responde al Objetivo 3 de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas, de todas las edades. En este sentido, CARE Perú elabora, lidera y ejecuta proyectos que responden a estos mismos objetivos, y que tienen como finalidad erradicar la desnutrición y asegurar una vida digna y saludable para todas las personas, colocando en el centro de sus esfuerzos a la población más vulnerable, niñas, niños, y mujeres. Con el objetivo de evidenciar el trabajo de CARE Perú a favor de la nutrición, lanzamos la #SemanaDeLaNutrición este 12 de febrero.

Durante esta semana, y por 7 días, se generará un espacio de difusión de los diferentes proyectos que lidera CARE Perú, como Ella Alimenta al Mundo, Alimenta su Fuerza, Uniendo Fuerzas por la Nutrición, entre otros, que buscan mejorar la calidad de la nutrición y asegurar una alimentación nutritiva y balanceada para la población más vulnerable. Durante esos días, se realizarán actividades virtuales y se difundirá material y piezas informativas de los diferentes proyectos de CARE Perú.

Por ello, invitamos a todas las personas a estar muy atentos a las redes sociales oficiales y a la página web de CARE Perú, para mayor información.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.