CARE PERÚ BUSCA CONSTRUIR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SALUDABLE PARA TODAS Y TODOS

El día 7 de abril de 1948 se proclamó el Día Mundial de la Salud, con el fin de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Asimismo, pretende ser un espacio de educación y discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud.

Todas las personas en el mundo aspiran a tener buena salud, higiene y buenos hábitos de alimentación, pero, en algunos casos, estos hábitos no pueden ser logrados debido a las condiciones de vida en las que subsisten. Esta brecha y desigualdad ha sido aún más evidente debido a los impactos que ha traído la pandemia. La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, aquellas que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas.

Esta nueva enfermedad ha desnudado de manera cruda y real, la terrible situación sanitaria del Perú: hospitales viejos, falta de materiales, laboratorios especializados, camas, ventiladores, especialistas, y una población geriátrica abandonada, médicos mal remunerados, sin seguro médico, y falta de equipos de bioseguridad para combatir a este nuevo virus.

Por eso, es importante trabajar por un mundo más justo, donde todas las personas puedan vivir con dignididad, seguridad e igualdad de oportunidades. En ese sentido, CARE Perú trabaja para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del país y contribuir con el Estado y el sector privado para erradicar la pobreza y garantizar una distribución equitativa de recursos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante la #SemanaDeLaSalud se generará un espacio de difusión de los diferentes proyectos que lidera y ejecuta CARE Perú, como GROW, FORS, País VIH, entre otros, que buscan fortalecer los servicios de salud física y mental de la sociedad civil. Durante esos días se realizarán actividades virtuales y se difundirá material y piezas informativas de los diferentes proyectos de CARE Perú.

Por ello, invitamos a todas las personas a estar muy atentos a las redes sociales oficiales y a la página web de CARE Perú, para mayor información.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.