Niñas con oportunidades

2025 – 2027

Con oportunidades, ellas pueden cambiar el mundo.

Principales desafíos

39.8%

de la población rural vive en pobreza y; además, un 12.1% en pobreza extrema. (INEI, 2023)

22.7%

de las adolescentes rurales estaban embarazadas. (UNFPA, 2023) 

3 de cada 10

estudiantes universitarias cursan estudios en ingenierías y tecnologías. (Sunedu, 2022) 

52.7%

de los peruanos creen que una mujer debe cumplir su rol de madre o esposa, antes que sus sueños. (ENARES, 2019) 

Niñas con oportunidades

El proyecto tiene como propósito contribuir a que niñas y adolescentes de zonas rurales y vulnerables del Perú concluyan la escuela con bienestar y continúen sus trayectorias educativas.

Nuestros
componentes

Niñas con oportunidades potencia las habilidades, capacidades y conocimientos de estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en 4 ejes temáticos a través de su programa formativo “Transformando nuestro futuro”. Este programa permite que las estudiantes puedan continuar con sus trayectorias educativas y hacer realidad sus sueños y metas.

Habilidades
socioemocionales

Educación Sexual
Integral (ESI)

Educación
financiera – STEAM

Proyecto
de vida

Nuestras acciones

El trabajo sistémico del proyecto “Niñas con Oportunidades” promueve el bienestar de las estudiantes a través de espacios reflexivos y participativos:

Talleres Grupales

Escuelas Seguras (Muralizaciones)

Concurso de proyectos educativos: Idea y Emprende

Conformación de una Red de Líderes

Talleres de comunicación, Participación, Incidencia y Liderazgo

Mentorías vocacionales e Inspiracionales

Rutas Vocacionales (Visitas a Empresas Aliadas)

Niñas con Oportunidades involucra en su estrategia a:

Estudiantes, familia y comunidad educativa, ya que solo incluyendo a todo el entorno estudiantil es que se puede realizar un verdadero cambio en sus trayectorias educativas y de vida.

Principales logros

9,559

estudiantes beneficiadas.

5

regiones: Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Huancavelica, Lima y Callao.

10%

de estudiantes mejoraron sus capacidades en habilidades socioemocionales.

66%

de estudiantes mejoraron su educación financiera y STEAM.

60%

de estudiantes mejoraron sus conocimientos en educación sexual integral (ESI).

15%

de estudiantes planificaron sus proyectos de vida en las 4 UGEL.

50%

de casos de embarazo adolescente se redujo en las instituciones educativas intervenidas, pasando de 18 casos en 2022 a 9 en 2024.

110

docentes certificados en la metodología de NCO en los 3 años de intervención.

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