En el marco de las acciones del Plan de Incidencia Política del Proyecto GROW, implementado por CARE Perú, el 23 de agosto, se llevó a cabo el “Taller de Sensibilización dirigido a los Equipos de Comunicación del Ministerio de Salud – MINSA”, que tuvo como objetivo difundir e informar a los profesionales de los equipos de comunicación acerca de la experiencia desarrollada por el proyecto enfatizando la importancia de trabajar el tratamiento en adicciones desde una perspectiva de género y de respeto por la diversidad sexual.
Las/los comunicadores de los diferentes institutos, hospitales y establecimientos de salud expresaron su agradecimiento e instaron a promover programas de capacitación en temas de prevención del consumo de drogas.
“Desde nuestro rol, asumimos el compromiso que tenemos de informar a la comunidad, pero necesitamos conocer más acerca del tema de adicciones con enfoque de género y respeto a la diversidad sexual”, expresó uno los especialistas de comunicación participantes, enfatizando la necesidad de fortalecer sus capacidades en estos temas como una prioridad.
La representante de la embajada de Estados Unidos, Sra. María Eugenia Vizcarra, felicitó y resaltó la importancia del papel que desempeñan los comunicadores en la prevención del consumo de drogas.
CARE Perú viene implementando el Proyecto GROW desde el 2014 hasta la actualidad, gracias al apoyo del Departamento de Estado, Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos (INL), en alianza con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y DEVIDA. GROW tiene como finalidad fortalecer competencias y capacidades de profesionales de múltiples disciplinas involucrados en la atención de la salud mental de mujeres, niñas y adolescentes afectadas por problemas adictivos. El proyecto se implementó en 25 regiones del Perú.