CARE PERÚ LANZA EL PROYECTO “IGNITE” QUE BUSCA ENCENDER EL PODER DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía peruana. En 2020, fueron responsables del 78,4% del empleo formal total del país, según el reporte técnico de INEI – 2020. Las PYMES aumentan el empleo y reinvierten en las comunidades locales. Sin embargo, las y los empresarios, especialmente las mujeres, siguen sin recibir servicios financieros y no financieros.

Las PYMES lideradas por mujeres tienen una serie de barreras, como las altas tasas de interés en créditos, los préstamos a muy corto plazo, el escaso acceso a formación empresarial, a redes de mercados, al uso y acceso de herramientas de soluciones digitales para empresas, entre otros. En ese sentido, el proyecto “Ignite” de CARE Perú busca potenciar el espíritu emprendedor de mujeres y orientarlas al crecimiento financiero, contribuyendo a una economía resiliente e inclusiva.

“Ignite”: el proyecto para la mujer emprendedora

“Ignite” se centra en emprendedoras con empresas de menos de 10 personas y que tengan un mínimo de dos años de funcionamiento activo. El objetivo principal es el de abrir el acceso a herramientas financieras, a la tecnología y a redes que las ayuden a desarrollar sus capacidades y habilidades empresariales.

El proyecto busca alcanzar a casi 1 millón de emprendedoras y emprendedores en Perú para el 2022, acelerando el crecimiento de 36,000 empresas e impactando a sus colaboradores y familiares.

Aliados clave del proyecto

El proyecto “Ignite” cuenta con aliados estratégicos que ayudarán a cumplir todas las metas propuestas. En ese sentido, gracias a Financiera Confianza, institución de microfinanzas líder enfocada en la inclusión financiera de las mujeres, se realizará el diseño y entrega de productos y servicios financieros adaptados para satisfacer las necesidades de las empresas lideradas por mujeres.

Por otro lado, Fundación Capital, empresa social que mejora las perspectivas económicas de las personas de bajos ingresos a través de tecnologías digitales, brindará servicios integrales. De igual manera, estará apoyando con el desarrollo de capacidades y habilidades, tutoría, herramientas digitales y acceso a redes. Asimismo, concederá una aplicación de educación financiera adaptada, que actualmente llega a 400,000 personas en América Latina.

Otro de los grandes aliados es Oliver, una empresa financiera tecnológica -fintech-, que desarrolla capacidades comerciales y financieras a través de su plataforma de servicios digitales. De esa manera, se podrá impartir formación sobre gestión empresarial y habilidades digitales y se proporcionará asistencia técnica y servicios de coaching empresarial, a través de una nueva plataforma virtual de formación.

Finalmente, CARE Perú será el encargado de realizar las campañas de marketing social con el objetivo de visibilizar el desarrollo del proyecto y promover soluciones digitales, productos, servicios adaptados y redes comerciales para empresas dirigidas por mujeres.

Este proyecto es parte de la iniciativa global “Ignite” de CARE Internacional, en asociación con el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y que se ejecuta en Pakistán, Perú y Vietnam, donde existen grandes segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) con buenas bases para la inversión.

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