A inicios del 2021, el equipo de Marketing y Recaudación implementó y desarrolló diversas campañas y actividades digitales con el objetivo de recaudar fondos para aquellos proyectos que requerían mayor financiamiento. A continuación, repasamos algunas de ellas:
Como parte de esta campaña, diversos atletas recorrieron más de 300 kilómetros con el fin de invitar al público en general a sumarse y apoyar al proyecto Niñas con Oportunidades, para que más niñas y adolescentes culminen sus estudios en una edad oportuna y con habilidades para la vida.
Adicionalmente, durante todo el año se realizaron diferentes acciones y actividades, con lo que se logró recaudar fondos y sellar la participación de diferentes empresas. Por ejemplo, para la captación y fidelización de donantes puntuales y recurrentes se realizaron las estrategias regulares de employee giving y match up orientados a empresas y sus colaboradores. En este caso, nuestros aliados son LHH DBM, KPMG y Caipo Asociados.
A la vez, las empresas KPMG y Caipo apoyaron nuestro proyecto Niñas con Oportunidades con la donación recaudada en el Sexto Torneo de Golf, el cual se realizó de manera virtual y reunió a varios aficionados del deporte.
Esta campaña consistió en motivar la compra de tarjetas de saludos ilustradas en el marco del Día de la Madre para así contribuir al desarrollo de miles de mujeres que participan en los proyectos que lideramos.
Dichas tarjetas se basaron en tres motivos: la educación de calidad, el empoderamiento económico y la seguridad alimentaria de todas las personas. Al mismo tiempo, se realizó un sorteo de kits con las tarjetas ilustradas para invitar a más personas a que nos sigan en las redes sociales y conozcan sobre nuestro trabajo.
Esta fue la primera campaña de valor compartido que realizamos de la mano del GrupoRPP. Dueñas de su Futuro se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre y buscaba resaltar la importancia de que las niñas cuenten con las mismas oportunidades que los niños en su desarrollo personal y profesional.
La campaña se caracterizó por ser multicanal y tuvo presencia en diferentes medios: televisión, radio, digital y paneles OOH (Out Of Home) con el fin de que más personas conocieran los diferentes proyectos que impulsamos. Asimismo, gracias al Parque Arauco, se realizó una activación los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Mega Plaza de Independencia. En dicha actividad se invitó al público a apoyar la educación de calidad y con igualdad de oportunidades mediante la donación al proyecto Niñas con Oportunidades.
Este año el Banco de Crédito del Perú (BCP) se convirtió en el aliado principal del proyecto Alimenta su Fuerza, al otorgar una donación significativa para el mantenimiento de los comedores populares. Además, realizamos una campaña de recaudación de fondos con sus principales clientes, llamada Impulso BCP.
La campaña comenzó con una presentación a clientes especiales y, luego, tuvo presencia en sus redes sociales con el fin de promover la donación mediante las plataformas Yape y banca digital en los meses de julio y agosto. Desde CARE Perú nos sumamos a esta iniciativa y esfuerzo para aumentar las donaciones del público en general.