La iniciativa IGNITE: desatando el poder de las mujeres luchadoras

IGNITE

NUESTRO OBJETIVO

Contribuir a la creación de empleo, mejorar el bienestar de las familias a través de un mejor acceso a productos financieros personalizados para mujeres emprendedoras y promover un mayor uso de las soluciones financieras digitales. El proyecto busca acortar las barreras financieras y no financieras para el emprendimiento de las mujeres influyendo en la creación de un entorno propicio que permita generar un modelo escalable y sostenible.

Grupo de impacto

Micro y Pequeñas Empresarias con capacidad de crecimiento y generacion de empleo. Edades de 18 -60 años.

Zona de intervención

Lima, Callao, Arequipa, Huancavelica, Ica, Piura, La Libertad, Ancash, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Tacna, Puno, Lambayeque, Ayacucho, Junín, San Martín, Pasco, Moquegua, Amazonas, Tumbes, Huánuco, Apurímac, Cajamarca y Cusco.

Periodo

Inicio: 01/03/2019
Fin: 30/04/2023

Donante

Presupuesto Total: USD 1,200,000

Alcance 2022

Alcance Directo: 19,361
Alcance Indirecto: ---

Alcance Meta

Alcance Directo: 36,000
Alcance Indirecto: 144,000

Conoce más de IGNITE en: http://enciendomipoder.pe/

Noticias

Mujeres Empendedoras Ignite Negocio Familiar

Nancy Cóndor: Mujer de negocios que exporta maca

Nancy Cóndor Capcha, de 53 años, es de Carhuamayo, Junín. Dirige su propia agroindustria ‘Cóndor Capcha’ que produce y procesa maca. Sus productos se venden en tiendas de todo el Perú. Nancy está casada con Simeón Canchanya, quien apoya con la producción, mientras que ella se enfoca en marketing y ventas. Tienen dos hijos adultos que también trabajan en temas de logística en el negocio.

Ver más »
Proyecto Ignite Mujeres Resilientes Emprendedoras Emprendimiento

Elizabeth Vargas y Santos Mamani: pareja emprendedora desafiando un sector dominado por hombres

Elizabeth Vargas Vilca dirige un negocio de fabricación de calzado ‘DuSantos’ junto a su familia en Arequipa, al sur de Perú. Elizabeth está a cargo de la gestión y administración del negocio, mientras que su esposo, Santos Mamani, supervisa la fabricación. Por otro lado, José, su hijo de 18 años, apoya con las ventas a través de redes sociales. Hoy en día, su negocio familiar se ha expandido a Bolivia.

Ver más »

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021