Ad
Ad
Ad
Gestión de Riesgos

10,000 protectores faciales fueron entregados al Gobierno Regional de Ica para frenar el contagio del COVID-19

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el propósito de contribuir a reducir el riesgo de contraer el virus, CARE Perú y Pavco Wavin, entregaron 10 mil protectores faciales al Gobierno Regional de Ica. Gracias a esta donación se beneficiarán miles de personas de la Región Ica, San Juan Bautista, Salas, San José de los Molinos, Ica y Subtanjalla.

Las mascarillas y los protectores faciales se han convertido en artículos esenciales en la lucha por prevenir el Covid-19. Además del indispensable lavado de manos y el distanciamiento social de al menos dos metros, las mascarillas y los protectores faciales ofrecen una mayor protección ante el contagio.  

En ciertas regiones del país, los contagios están aumentando de forma acelerada. Un ejemplo de esta problemática es Ica, una región que ha tenido mayor incremento en su cifra de fallecidos y en estos últimos días se han ubicado en el tercer lugar a nivel nacional, de acuerdo con un informe del Centro Nacional de Epidemiología. 

Esta entrega que nació de una excelente iniciativa de la empresa Pavco Wavin,  contó además con el apoyo de Grupo de Empresas Agroexportadoras en Ica, quienes transportaron los protectores faciales desde Lima hasta la ciudad de Ica, para la distribución a los pobladores de la región.

En la ceremonia de entrega que se realizó de forma virtual, Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú, señaló la importancia de los protectores faciales para la prevención del virus. “Nos solidarizamos con la región de Ica y queremos contribuir al hacerles llegar un instrumento que les brindará mayor protección. Además, queremos pedir a todas y todos los iqueños que usen los protectores faciales y las mascarillas para reducir el riesgo de contagio, especialmente a quienes presentan factores de riesgo y están en primera línea en esta pandemia”, indicó. 

Estos esenciales implementos de seguridad y protección acompañados del uso de mascarillas, permiten reducir hasta un 90% el riesgo de contraer el Covid-19, lo cual contribuye a la desaceleración y futuro freno de la enfermedad entre los habitantes de la región. Es importante resalta que el uso de los protectores fáciles es de orden obligatorio para poder desplazarse en cualquier transporte público. 

El Director Regional de Agricultura de Ica, Elder Agüero, resaltó cómo estos implementos ayudarán a las y los agricultores de la región en su día a día. “Los protectores faciales le darán más seguridad a las personas del campo con quienes trabajamos en el proyecto Ella Alimenta al Mundo de CARE Perú, y también al personal de la Dirección Regional Agraria, desde Chincha hasta Nazca.” 

Por su parte, Javier Gallegos, Gobernador Regional de Ica, expresó su agradecimiento por esta donación. “Nosotros nos sentimos muy contentos los implementos que nos han brindado. Estamos luchando con este virus, tratando de que las personas se aíslen y respeten el distanciamiento social. Gracias al esfuerzo de la empresa privada, las instituciones como CARE Perú, y Gobierno Regional y Nacional, los hospitales en Ica no han colapsado”, declaró.  

De esta manera, la donación de protectores faciales se suma a los esfuerzos de ayuda humanitaria que CARE Perú viene llevando a cabo junto a empresas comprometidas con la salud de las personas,  para responder a esta emergencia, que pone en riesgo a la población en general pero sobre todo a los más vulnerables.  

Recuerda que para evitar la propagación del virus es necesario lavarse la manos de forma frecuente y adecuada. Se recomienda utilizar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, y lavarse durante un mínimo de 20 segundos. 

En CARE Perú seguiremos impulsando proyectos e iniciativas para reducir el impacto del Covid-19 en el país. Por esta razón, seguimos abiertos al trabajo colaborativo junto a empresas que estén comprometidas con la salud, nutrición, seguridad e igualdad para todas las personas que viven en nuestro país. Conviértete en un aliado o aliada de CARE Perú y forma parte de este reto de sacar adelante al país.

Escribir un comentario