El Proyecto Conéctate Culmino su Primera Fase

En diciembre 2019, llegó a su fin, la primera fase piloto del proyecto de educación e inclusión financiera y digital “CONÉCTATE: finanzas al alcance de tu manos”, proyecto diseñado e implementado por CARE Perú en alianza con Fundación Capital, con la donación de United Way Worldwide (UWW) en representación de Citi Foundation.

El objetivo de CONÉCTATE fue mejorar las capacidades, habilidades y prácticas financieras y digitales de 2,200 mujeres emprendedoras de zonas rurales y periurbanas de las regiones de Piura, Junín y Huancavelica a través de una capacitación digital, interactiva, práctica y motivadora que promoviera su acceso al sistema financiero. Alineando las mejoras en salud financiera con oportunidades reales de acceso y uso del sistema financiero se esperaba que, a través de esta iniciativa, las mujeres mejoraran el control sobre sus recursos económicos (es decir, finanzas personales y de negocios), estuvieran preparadas para ingresar y hacer uso efectivo de servicios financieros y, en última instancia, mejoraran sus perspectivas de generación de ingresos y de bienestar en general.

La primera fase de CONÉCTATE ha tenido como principales resultados que se ejecuto de setiembre 2018 a noviembre 2019, ha tenido como principales resultados:

  • Se mejoraron las capacidades financieras de 2,885 participantes: 2,235 participantes directas y 650 participantes adicionales beneficiadas con la app Lista Perú. Incluyendo a los miembros de las familias, se estima haber llegado a beneficiar a alrededor de 8,940 personas.
  • 1,914 personas demostraron tener conocimiento en conceptos básicos, y en productos y servicios financieros al final del proyecto.
  • 557 participantes muestran cambios en su comportamiento financiero. El cambio más importante es que pasaron a realizar la administración de las finanzas del hogar de manera compartida con sus parejas/familias. Adicional a lo anterior, se verificó un incremento de 357 personas que pasaron de no ahorrar o hacerlo poco, a ahorrar usualmente.

Para finales de noviembre de 2019, según las informaciones proporcionadas por las IFs, 82 participantes adquirieron un producto financiero luego de la intervención:

  • 1,292 personas demostraron una mejora en sus habilidades de manejo de las finanzas aplicadas al negocio.
  • 1,229 participantes adquirieron mayor confianza en el uso de herramientas digitales y dispositivos. Asu vez, estas participantes se sienten en la capacidad para enseñar a usar medios digitales a otras personas.

Sobre el proyecto Edith Wilches, participante de Conéctate en Piura señala “Bueno, de LISTA (whatsapp) me gusta porque me envía mensajes que me motivan a seguir para adelante y otra, que me enseñan a ahorrar y me gusta también porque cada día más me enseña a cómo ahorrar y qué metas tener el futuro …”

El Proyecto Conéctate no solo ayuda a las mujeres para promover su educación financiera y digital. El estar conectadas les abre un mundo de oportunidades a cada una.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.