Respuesta de CARE Perú frente al Covid-19

Respuestas humanitarias para superar esta emergencia

#AlimentaSuFuerza permite que 1200 personas reciban un plato de comida nutritiva al día con todos los implementos de seguridad.

Importancia de la nutrición en la lucha contra el Covid -19

Con el compromiso de mejorar las condiciones y dar soporte con alimentación a personas en situación de vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria generado por el Covid-19, CARE Perú proporciona almuerzos saludables diarios a más de 1200 personas de zonas vulnerables en Lima.

La iniciativa Alimenta su fuerza, permite brindar una adecuada nutrición a las familias gracias a que nuestro equipo conformado por una especialista en nutrición y promotores de campo evalúan la composición de los platos de comida diariamente. Los platos están compuestos por productos como menestras, cereales, carnes, frutas y verduras; así como alimentos que aportan nutrientes para prevenir la deficiencia de hierro.

Los comedores populares tienen a sus lideresas capacitadas en manipulación de alimentos BPM, programa de control de plagas (desinfección Covid-19, desinsectación y desratización). Por otro lado, la fumigación integral es realizada por una empresa certificada por el MINSA. Las lideresas están capacitadas en temas de bioseguridad; para ello, se cuenta con un protocolo de atención en comedores, que contempla medidas desde la entrega de alimentos por parte del proveedor, recepción de los mismos en el comedor, las acciones preparación y recojo del almuerzo. Por lo que, todas las manipuladoras de alimentos cuentan con EPP, de acuerdo a la función que desempeñan.

  • Implementos de seguridad para las voluntarias que realizan la función de preparación de alimentos: Mascarilla común, mandil, cubre cabello y guantes.
  • Implementos de seguridad para las voluntarias que realizan la función de distribución de almuerzos: Mascarilla quirúrgica KN95, mandil, cubre cabello, guantes y overol blanco de protección.

Los beneficiarios y beneficiarias son peruanas, peruanos y migrantes de nacionalidad venezolana, previamente empadronadas y empadronados. De estas personas, la mitad son mujeres, aproximadamente el 60% son personas de nacionalidad venezolana, el 35% son menores de 18 años.

Al momento de recoger los alimentos, se atienden de acuerdo al turno de recojo de almuerzos asignado (para evitar aglomeraciones). Es obligatorio el uso de mascarillas e higienizarse antes de la entrega de táperes para el servido (en el área de lavado de manos y/o desinfección ubicado en la entrada del comedor). Si hubiera colas, es obligatorio cumplir con la medida de distanciamiento social de al menos 2 metros entre las personas. Para el control de recojo de raciones se realiza mediante fichas donde un representante por familia firma a diario, lo cual garantiza que el apoyo vaya directo a la persona.

Hasta la fecha tenemos:

Gracias a todas las empresas e instituciones que se sumaron a esta iniciativa:

KitCARE  

Crea un KitCARE y ayuda a una población a superar esta emergencia.

Los KitCARE llevan ayuda y desarrollo que podemos construir en alianza con ustedes. Son kits a la medida según las necesidades de las poblaciones a las que se le quiere dar un soporte tanto en su desarrollo personal como familiar.

Los KitCARE pueden ser de:

  • Nutrición: contiene productos esenciales y también, asesorías por nutricionistas para brindar información importante para que las familias aprendan a alimentarse mejor.
  • Salud y Protección: contiene productos o elementos claves ante cualquier situación. Además, contiene información de prevención y guías prácticas para mantener una buena salud familiar.
  • Educación: contiene materiales que ayudarán a muchas niñas y niños a seguir desarrollándose y que además brinden materiales didácticos elaborados por CARE Perú para proteger su desarrollo emocional y físico.
  • Emergencia: con ellos buscamos cubrir las necesidades de quienes podrían verse más afectadas y afectados en un evento de desastre o una población con alta vulnerabilidad.

Juntas y Juntos, podemos crear un KitCARE que ayuden al desarrollo de las personas con información de utilidad y recursos para cuidar su vida.

KitCARE Coca-Cola

Proyecto que innova con la entrega virtual de información nutricional y créditos para el canje de productos esenciales.

En esta coyuntura, las familias en condición de vulnerabilidad son las más expuestas, es por lo que CARE Perú en alianza con Coca-Cola Perú han creado el KitCARE para llevar información nutricional importante, consejos y recetas para promover una adecuada nutrición. Además, incluye un vale de 95 soles para adquirir productos de primera necesidad en las bodegas cercanas afiliadas.

El KitCARE contribuye a aliviar la seguridad alimentaria de más de 3,800 personas en Lima, Piura, Junín y Arequipa.

Muy aparte de atender la necesidad, atender la necesidad, también reactivamos la economía a través de estas bodegas, creando un ecosistema productivo tanto para los beneficiados como para los negocios.

Sistema de ayuda económica mediante transferencia

El proyecto brinda ayuda humanitaria a un grupo de la población migrante/refugiada venezolana.

El proyecto entrega un beneficio económico a 500 personas migrantes/refugiadas venezolanas en situación de vulnerabilidad. Aparte, comparte información sobre medidas de prevención frente al Covid-19 y los mecanismos de denuncia en casos de violencia basada en género.

En CARE Perú seguiremos impulsando proyectos e iniciativas para reducir el impacto del Covid-19 en el país. Por esta razón, seguimos abiertos al trabajo colaborativo junto a empresas que estén comprometidas con la salud, nutrición, seguridad e igualdad para todas las personas que viven en nuestro país. Conviértete en un aliado o aliada de CARE Perú y forma parte de este reto de sacar adelante al país.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.