¿CÓMO ALMACENAMOS NUESTROS ALIMENTOS PARA QUE NOS DUREN MÁS TIEMPO?

Ante el avance del COVID-19 en nuestro país, y la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno para evitar la propagación del virus, los ciudadanos deben adoptar nuevos hábitos de consumo, y disminuir sus salidas al supermercado, mercado o bodegas para abastecerse de alimentos.

Tomando eso en cuenta, debemos almacenar nuestros alimentos de manera adecuada. Las personas no somos capaces de saber a simple vista si los alimentos contienen bacterias, parásitos o virus que nos puedan enfermar. Esto ocurre porque en muchas ocasiones no se alteran las características de los alimentos, como su olor, sabor o color.

Por ello, nuestro Jefe de Nutrición, Paul Lucich, nos brinda las siguientes recomendaciones para almacenar nuestros alimentos y extender su duración:

  1. Los alimentos pueden durar muchos meses en el congelador dependiendo de su tipo. Por ejemplo, los embutidos duran 2 meses congelados, mientras que el pollo o la carne cruda pueden ser preservados hasta por 9 meses.
  2. La descongelación de todo tipo de carnes debe hacerse desde el día anterior a cocinar y dejando en un contenedor que evite que los líquidos que producen contaminen otros alimentos.
  3. Guarda las verduras en la parte de abajo del refrigerador en bolsas perforadas para evitar condensación de agua y que estas se pudran.
  4. Refrigera los huevos en un contenedor que permita dejarlos dentro del refrigerador y no en la puerta.
  5. Algunas frutas, como las manzanas, pueden durar meses refrigeradas en el cajón de frutas y vegetales. Para otras frutas en mejor cortarlas en pedazos pequeños y guárdelas en una bolsa plástica o recipientes herméticos para congelar.
  6. Los alimentos preparados también se pueden refrigerar en recipientes herméticos y dependiendo de su composición pueden durar entre 2 a 5 días.

Desde Care Perú, estamos comprometidos con trabajar efectivamente para servir a la comunidad global, siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 y promoviendo la alimentación segura de los ciudadanos.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.