CARE Perú reconoce las iniciativas que demuestran la integración peruano-venezolana de “Sueños sin Fronteras”

Los concursos de Video-minuto y diseño de carteles que llevan por nombre ‘Sueños sin fronteras’ muestran historias que promueven la integración e interculturalidad entre personas peruanas y venezolanas.

CARE Perú realizó recientemente dos concursos, bajo el nombre ‘Sueños sin fronteras’, con la finalidad de promover la integración entre ciudadanos peruanos y venezolanos residentes en el país. Estos concursos consistieron en realizar videos de un minuto y diseñar carteles que transmiten valores reflexivos y evidencian experiencias enriquecedoras y positivas entre personas de ambas nacionalidades.

Antony Alberto Barrueta Vanegas fue uno de los ganadores del Concurso Video-minuto. Él compartió su experiencia en el Perú y nos contó como conoció a su esposa Milady Cruz, una historia que refleja un mundo sin fronteras que nos impidan avanzar, amar y respetar a las personas, sin distinción alguna. En segundo lugar, quedó Héctor Samuel Pargas de La Libertad, quien nos contó sus aprendizajes de la convivencia en el día a día entre peruanos y venezolanos.

Por su parte, Desideira Sánchez Pulido destacó en el diseño de carteles, ella, a través del arte, expresa sus sentimientos de fe y perseverancia para lograr todo lo que se propone; de igual talento,  Rosemarie Dacosta, nos explica a través de un dibujo lo que significa para ella la importancia de esta integración entre ambas nacionalidades.

Cabe señalar que estos concursos por la integración, son actividades desarrolladas en el marco del proyecto Alma Llanera, que impulsado por CARE Perú y gracias al financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos de América, tiene como fin fortalecer la protección a la población migrante venezolana que se encuentra  en situación de vulnerabilidad. A través de estas historias pudimos conocer ejemplos de unión, que dejan de lado prejuicios y estereotipos.

En línea con la misión que tiene CARE Perú de trabajar por una sociedad inclusiva en la que existe justicia social, en la que las personas vivan con dignidad y seguridad, actividades como estas buscan evidenciar los miles de casos y experiencias que nos motivan a seguir trabajando por la unión entre peruanos y venezolanos e  invitar al resto de personas a comprender y respetarse como seres humanos sin distinción o discriminación.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.