MUJERES EMPRENDEDORAS Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ¿CUÁLES SON LOS RETOS PARA LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN EL PERÚ?

Inclusión financiera para emprendimientos liderados por mujeres

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía peruana. En 2020, fueron responsables del 78,4% del empleo formal total del país, según el reporte técnico de INEI – 2020. Las PYMES aumentan el empleo y reinvierten en las comunidades locales. Sin embargo, las y los empresarios, especialmente las mujeres, siguen sin recibir servicios financieros y no financieros.

Los emprendimientos liderados por mujeres enfrentan una serie de barreras, como las altas tasas de interés en créditos, los préstamos a muy corto plazo, el escaso acceso a formación empresarial, a redes de mercados, al uso y acceso de herramientas de soluciones digitales para empresas, entre otros. Pensando en las más de 1,3 millones de MyPEs que son lideradas por mujeres en el Perú, según las cifras del Ministerio de Producción, CARE Perú en alianzas con empresas del sector financiero estamos trabajando para la creación de más y mejores oportunidades para las mujeres emprendedoras. Aún queda pendiente reducir las altas tasas de interés en el crédito, el escaso acceso a formación empresarial, financiera y digital y las disparidades de género. Ahora, en el contexto de crisis por la pandemia, estas desigualdades ya existentes se han visto profundizadas.

En esta labor, articulamos con Mastercard (Proyecto IGNITE y Reactiva Sazón), Scotiabank (Proyecto Mujeres Resilientes) y Financiera CONFIANZA para poder atender a más de 37,000 mujeres emprendedoras a nivel nacional.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.