EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA MUJER, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA MUJER, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

Incrementar sosteniblemente los ingresos económicos especialmente de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el acceso a recursos financieros, vocería y participación en espacios de toma de decisión. Contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños, facilitando e incidiendo en políticas públicas que contribuyan a la provisión de servicios adecuados.

 

Nuestros Proyectos

Ella Alimenta al Mundo

1. Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional a través del empoderamiento económico de las mujeres en los ámbitos priorizados. 2. Reducir el retraso del crecimiento (desnutrición crónica) y la anemia nutricional en 4 distritos de las regiones de Lima, Ica y Piura, con un enfoque de género.

Ver más »

Ignite

Contribuir a la creación de empleo, mejorar el bienestar de las familias a través de un mejor acceso a productos financieros personalizados para mujeres emprendedoras y promover un mayor uso de las soluciones financieras digitales. El proyecto busca acortar las barreras financieras y no financieras para el emprendimiento de las mujeres influyendo en la creación de un entorno propicio que permita generar un modelo escalable y sostenible.

Ver más »

Mujeres Resilientes

Lograr que mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad y afectadas por la pandemia de la COVID-19 mejoren sus ingresos económicos y su calidad de vida de manera sostenible, así como la de sus familias. Para ello, se impulsa el desarrollo de actividades económicas resilientes, la inclusión financiera y el acceso a educación emprendedora, financiera y previsional de calidad.

Ver más »

Valora

Fortalecimiento del movimiento de trabajadoras del hogar promoviendo aprendizaje e información sobre derechos y obligaciones a través de tecnología, creando una app que incorpore legislación, servicios públicos y privados responsables de la promoción y defensa de derechos y contacto con organizaciones de trabajadoras del hogar, así como de uso para empleadores/as.

Ver más »

Iniciativa EmprendeApp

Integrar el componente de inclusión financiera de CARE a través del lanzamiento de una herramienta tecnológica basada en una aplicación móvil de educación financiera y habilidades empresariales, diseñada para construir capacidades financieras en poblaciones vulnerables.

Ver más »

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

LO QUE
HACEMOS

Más de 50 años acompañando el desarrollo de poblaciones vulnerables, con enfoque en niñas y mujeres del Perú

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021