Marilú Martens Cortés

Directora Nacional de CARE Perú

Magíster, graduada con honores CUM LAUDE en Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello de Chile y licenciada en Educación con mención en Educación Especial y con especialidad en Disturbios de Comunicación. Desde abril de 2020 ocupa el cargo de directora nacional de CARE Perú.

Se desempeñó como asesora del Consejo Directivo del Patronato Pikimachay, del grupo educativo Lucas-Nülle de Alemania y del Grupo Silabuz.com Educación. Es miembro del Directorio de Inversiones Educa (Instituto Superior Tecnológico Toulouse Lautrec, Instituto Superior Tecnológico CERTUS y Universidad de Ciencias y Artes de América Latina). También pertenece al Consejo Consultivo del Grupo Sylabuz y es presidenta del Patronato del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM).

En la administración pública, ocupó los cargos de asesora de Tecnologías Educativas, directora general y directora académica del Colegio Mayor Presidente del Perú, asesora del Despacho Ministerial, directora nacional de Educación Básica Alternativa, directora nacional de Servicios Educativos Especializados y ministra de Educación del Perú.

Fue vicerrectora de Innovación y Calidad Educativa en la Universidad UCAL y presidenta del Directorio de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada (ALEA). Actualmente, es miembro del Directorio del Grupo FUNDADES, miembro del Consejo Consultivo del PATRONATO BCP y miembro del Comité Estratégico Nacional de Educación IPAE.

Ha sido líder-gestora en la creación, implementación y conducción de la red de Colegios de Ato Rendimiento (COAR), los cuales han recibido premios en tres categorías de Creatividad Empresarial. Como tutora de la Escuela de Graduados de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard, ha facilitado el desarrollo profesional de maestros en Latinoamérica.