Miembro del Consejo Directivo de CARE Perú
Vicepresidente de Marketing de Consumo Masivo Perú e Innovación Corporativa en Alicorp desde junio de 2023. Inició su carrera en la compañía como jefe de Marca en el 2007, ejerciendo posteriormente diversos roles hasta ser nombrado director de Marketing de Productos Oleaginosos en el 2015. Luego, en el 2017, asumió un nuevo reto como director de Negocios en Brasil. En el 2018 retornó a Perú y asumió el cargo de director de Marketing de la Plataforma de Alimentos del negocio de Consumo Masivo Perú. En el 2019 tuvo a cargo la creación del área de Innovación Corporativa y asumió su dirección, incubando diversas iniciativas, como el desarrollo de nuevas marcas y categorías de consumo masivo. En el 2021, asumió un nuevo desafío como Director Regional de Marketing para Consumo Masivo, liderando la gestión de marcas en Perú, Bolivia, y Ecuador.
En el 2024 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) para el periodo 2024-2026.
A nivel académico, Alvaro es Administrador por la Universidad de Lima y cuenta con una especialización en Marketing por la Universidad de Stanford y un MBA por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.